jueves, 17 de octubre de 2013

Edema de córnea

El edema es una  de las enfermedades oculares que se caracteriza por una inflamación causada ante la acumulación de líquido en los tejidos de la córnea.

Los síntomas y signos varían depende del grado del edema y puede producir pérdida de la transparencia de la córnea, ojo seco y otros problemas visuales.

Los primeros síntomas del edema de córnea son visión borrosa que empeora en las mañana, visión doble, dolor en el ojo, fotofobia (irritabilidad a la luz), sensación de cuerpos extraños, entre otras enfermedades del ojo.
Existen cuatro clasificaciones: Edema de córnea producido por defecto endotelial primario, Edema corneal producido por defecto endotelial secundario a patologías diversas, Edema corneal con endotelio normal producido por aumento de la presión intraocular y Edema corneal por alteración epitelial.
/br>Dependiendo del grado del edema, su tratamiento va desde el uso de lágrimas artificiales, y para etapas más avanzadas es necesario una cirugía ocular o trasplante de cornea.
/br>Este tipo de complicaciones pueden prevenirse con el uso medicado de lubricantes de ojos, evitar el uso inadecuado de lentes de contacto y con los exámenes oculares periódicos en el centro oftalmológico.
/br>Si desea conocer más sobre el tema y recibir un diagnóstico preciso, en contactarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario