El edema es una de las enfermedades oculares que se caracteriza por una inflamación causada ante la acumulación de líquido en los tejidos de la córnea.
Los síntomas y signos varían depende del grado del edema y puede producir pérdida de la transparencia de la córnea, ojo seco y otros problemas visuales.
Los primeros síntomas del edema de córnea son visión borrosa que empeora en las mañana, visión doble, dolor en el ojo, fotofobia (irritabilidad a la luz), sensación de cuerpos extraños, entre otras enfermedades del ojo.
Existen cuatro clasificaciones: Edema de córnea producido por defecto endotelial primario, Edema corneal producido por defecto endotelial secundario a patologías diversas, Edema corneal con endotelio normal producido por aumento de la presión intraocular y Edema corneal por alteración epitelial.
/br>Dependiendo del grado del edema, su tratamiento va desde el uso de lágrimas artificiales, y para etapas más avanzadas es necesario una cirugía ocular o trasplante de cornea.
/br>Este tipo de complicaciones pueden prevenirse con el uso medicado de lubricantes de ojos, evitar el uso inadecuado de lentes de contacto y con los exámenes oculares periódicos en el centro oftalmológico.
/br>Si desea conocer más sobre el tema y recibir un diagnóstico preciso, en contactarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario