La opacidad de la córnea es la pérdida de la transparencia del tejido por enfermedades del ojo como queratocono, úlceras, infecciones, inflamaciones, entre otras más. Esta condición se caracteriza por impedir que la luz pase por la córnea , los tratamientos varían según el grado de daño.
Los factores de riesgo que incrementan la probabilidad para desarrollar la opacidad corneal son: La deficiencia de la vitamina A, sarampión, lesiones oculares ocasionadas por golpes, el mal uso de lentes de contacto, etc.
Los primeros síntomas se caracterizan por cambios en el color de la córnea, opacidad, sensación de cuerpos extraños, enrojecimiento del ojo y problemas de visión.
Para tratar la pérdida de transparencia de la córnea, los especialistas recomiendan el uso de gotas que contengan antibióticos, esteroides o tratamientos orales, pero en casos más avanzados puede requerir de un trasplante de córnea.
La mejor forma de prevenir la opacidad de la córnea es evitar lesiones en los ojos, utilizar adecuadamente los lentes de contacto y visitar periódicamente al oftalmólogo.
En Bogotá Láser contamos con los equipos necesarios para detectar este tipo de enfermedades oculares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario