martes, 8 de octubre de 2013

Trasplante pediátrico de la córnea

El trasplante de córnea es un proceso quirúrgico que se realiza en personas que presentan disminución significativa de su visión, daños en el tejido ocular, queratocono, entre otras enfermedades avanzadas. Este tratamiento se hace generalmente en personas adultas, pero en muy pocos casos se realiza en niños cuando las condiciones de vida se ven afectadas y hay posibilidades de ceguera, o ya se está en esta condición.

Esta cirugía ocular  en pacientes pediátricos es más compleja que en los adultos debido a la naturaleza frágil del tejido infantil y la dificultad en la rehabilitación visual.

El Trasplante pediátrico de la córnea, o queroplastia penetrante, comienza con un estudio general de las capacidades visuales del niño y lo mejor es utilizar técnicas poco invasivas, como la operación laser, para que la salud ocular del paciente no continúe afectándose.

En Bogotá Láser le recomendamos cuidar su salud visual y la de sus hijos, por eso lo invitamos a reservar su cita en nuestro centro oftalmológico , donde expertos cirujanos oculares le examinaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario